El espacio físico en que se encuentran las organizaciones, empresas o instituciones, juega un rol relevante; el éxito operativo tiene estrecha relación con la calidad del cableado de red con el que se cuente.
Un edificio ya no puede ser solo un elemento pasivo de una organización; hoy por hoy es un componente que contribuye al desarrollo y productividad. En la actualidad, los criterios que se utilizan para definir un cableado no son los mismos que se usaban hace algunos años; los edificios de hoy tienen que contemplar factores tales como: el cableado para las computadoras, su organización y el desempeño, así como el tipo de cable que debe instalarse para cumplir los requerimientos de las demandas de las redes de alta velocidad.
El programa Tecnólogo en Administración de Redes de Computadores se creó para brindar al sector productivo nacional la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país, así mismo ofrecer a los aprendices formación en tecnologías de Cableado Estructurado, Centros de Datos, Redes de Datos Alámbricas e Inalámbricas y Seguridad en Redes de Datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario